"Año de la Unidad, la Paz y el Desarrollo"   
 

 

Asesoría Jurídica

FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA:

  • Asesorar y asumir las defensas judiciales preliminares y por delegación del Procurador Público encargado de los asuntos judiciales del Ministerio de Educación.
  • Absolver consultas de carácter jurídico legal formuladas por las Unidades Orgánicas de la Unidad de Gestión Educativa Local, las Instituciones y Programas Educativos.
  • Emitir dictamen u opinión legal sobre los recursos de impugnación en asuntos relacionados al servicio del sector como instancia administrativa.
  • Sistematizar y difundir la legislación educativa en coordinación con la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Educación.
  • Participar en la formulación de proyectos de resoluciones, disposiciones, contratos, convenios y otros actos jurídicos de competencia de la Unidad de Gestión Educativa Local.
  • Informar, opinar y absolver consultas de carácter legal sobre los Proyectos que formulen las diferentes dependencias de la UGEL Cangallo.
  • Coordinar con la Procuraduría Pública del Ministerio de Educación y Regional en acciones judiciales en los que la UGEL es demandada o demandante.
  • Organizar eventos de capacitación dirigidos a los trabajadores de la sede de la UGEL e Instituciones Educativas en materia de derecho, aplicación de las normas legales.
  • Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.

ASESOR LEGAL

Abog. Richard Vicente Magallanes Ataupillco

Órgano de Control Interno

DIRECTORIO ÓRGANO DE CONTROL INTERNO

 

 

OFICINA DE DIRECCIÓN    CARGO TELEFONO CORREO
01

CESAR DIRAC BONIFACIO VILLANUEVA

DIRECTOR DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

 925276802  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
02   ESPECIALISTA EN INSPECTORÍA I    
03  

  AUDITOR

   

 FUNCIONES DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

  • Ejercer el control interno posterior a los actos y operaciones de la entidad, sobre la base de los lineamientos y cumplimiento del Plan Anual de Control, a que se refiere el artículo 7° de la Ley Nº 27785, y el control externo a que se refiere el Artículo 8° de la Ley Nº 27785, por encargo de Contraloría General.
  • Efectuar auditorias a los estados financieros y presupuestarios de la entidad, así como a la gestión de la misma, de conformidad con las pautas, que señale la Controlaría General. Alternativamente, estas auditorías podrán ser contratadas por la entidad con Sociedades de Auditoría Externa, con sujeción al Reglamento sobre la materia.
  • Ejecutar las acciones y actividades de control a los actos y operaciones de la entidad, que disponga la Contraloría General, así como, los que se han requeridas por el Titular de la entidad. Cuando estas últimas tengan carácter de no programadas, su realización será comunicada a la Contraloría General por el Jefe del OCI. Se consideran actividades de control, entre otras, las evaluaciones, diligencias, estudios, investigaciones, pronunciamientos, supervisiones y verificaciones.
  • Efectuar control preventivo sin carácter vinculante, al órgano de más alto nivel de la entidad con el propósito de optimizar la supervisión y mejora de los procesos, prácticas e instrumentos de control interno, sin que ello genere prejuzgamiento u opinión que comprometa el ejercicio de su función, vía el control posterior.
  • Remitir los informes resultantes de sus acciones de control a la Contraloría General, así como, al Titular de la entidad y del Sector cuando corresponda, conforme a las disposiciones sobre la materia.
  • Actuar de oficio, cuando en actos y operaciones de la entidad, se adviertan indicios razonables de ilegalidad, de omisión o de cumplimiento, informando al Titular de la entidad para que adopte las medidas correctivas pertinentes.
  • Recibir y atender las denuncias que formulen los funcionarios y los servidores públicos y ciudadanos, sobre actos y operaciones de la entidad, otorgándole el tramite que corresponda a su merito y documentación sustentatoria respectiva.
  • Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Control aprobado por la Contraloría General, de acuerdo a los lineamientos y disposiciones emitidas para el efecto.
  • Efectuar el seguimiento de las medidas correctivas que adopte la entidad, como resultado de las acciones y actividades de control, comprobando su materialización efectiva, conforme a los términos y plazos respectivos. Dicha función comprende efectuar el seguimiento de los procesos judiciales y administrativos derivados de las acciones de control.
  • Apoyar a las Comisiones que designe la Contraloría General para la ejecución de las acciones de control en el ámbito de la entidad. Asimismo, el Jefe del OCI y el personal de dicho Órgano colaborarán, por disposición de Contraloría General, en otras acciones de control externo, por razones operativas o de especialidad.
  • Verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y normativa interna aplicables a la entidad, por parte de las unidades orgánicas y personal de ésta.
  • Formular y proponer el presupuesto anual del Órgano de Control Institucional para su aprobación correspondiente por la entidad.
  • Cumplir diligentemente con los encargos, citaciones y requerimientos que le formule el Director de la Unidad Ejecutora y la Contraloría General.
  • Cautelar que el personal del OCI de cumplimiento a las normas y principios que rigen la conducta, impedimentos, incompatibilidades y prohibiciones de los funcionarios y servidores públicos, de acuerdo a las disposiciones de la materia.
  • Organizar eventos de capacitación en materia de control.
  • Mantener en reserva la información clasificada obtenida en el ejercicio de sus actividades.
  • Otras que establezca la Contraloría General. Adicionalmente al cumplimiento de las funciones asignadas, el Órgano de Control Institucional ejercerá las atribuciones que le confiere el Artículo 15° de la Ley Nº 27785.

JEFE DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO

CESAR DIRAC BONIFACIO VILLANUEVA

ESPECIALISTA EN INSPECTORÍA I

JOSE LUIS ATACHAO PAREJA 

 

Área de Gestión Pedagógica

DIRECTORIO ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA                            

OFICINA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL    CARGO TELEFONO CORREO
01

DR. JESÚS ESTEBAN  MAMANI TTITO 

DIRECTOR DE AGP

999882434

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02

MAG. ISABEL AURORA AGAPITO PARIONA

ESPECIALISTA  EN EDUCACIÓN INICIAL

950712410 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
03

LIC. ZELMA RUTH GÓMEZ PALOMINO

ESPECIALISTA  EN EDUCACIÓN INICIAL Y EBE 966001736   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
04

DR.  EDWIN LUZA RUMISONCCO

ESPECIALISTA    EN EDUCACIÓN PRIMARIA -RER

995351958   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
05

YARANGA CUADROS ROSSANA

ESPECIALISTA    EN EDUCACIÓN PRIMARIA

990807352   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
06

DR. NILO CORAS CANALES  

ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN PRIMARIA-EIB

995708818 o 980829483   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
07

DR. JUAN CARLOS DUEÑAS PALOMINO

ESP. EN EDUCACIÓN SECUNDARIA - MATEMÁTICA Y TIC

921176199   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
08

HUAMANI ORTIZ ROCKY ELIAS

ESP. EN EDUCACIÓN SECUNDARIA- CTA Y EBA

 966144606  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
09

LIC. ROLY FRANCISCO SALCEDO HUACCACHHI

ESP. EN EDUCACIÓN SECUNDARIA-COMUNICACIÓN

 999171616  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 10

LIC. ROY HONORATO PAQUIYAURI SULCA

ESP. EN EDUCACIÓN SECUNDARIA -CIENCIAS SOCIALES Y TOE

 935996527  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 11
ROCKY HUAMANÍ ORTIZ  ESP. EN EDUCACIÓN SECUNDARIA- EDUCACIÓN FÍSICA Y CETPRO 966144606   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 12
AUREA BELLIDO MUNARRIZ          ASIST. EN SERVICIOS DE EDUCACIÓN Y CULTURA  999505498  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 13
LIC. KENNY BAEZ RIVERA   ESPECIALISTA EN CONVIVENCIA ESCOLAR   988457633  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
14
  EQUIPO ITINERANTE/PSICOLOGO    
15
  EQUIPO ITINERANTE/DOCENTE    
16
GABI CAROLA MALPARTIDA ROMERO  ESPECIALISTA ADMINISTRATIVO I  999009142  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 17
 SEC. EJEC. JULIA DE LA CRUZ PALOMINO  SECRETARIA DE LA OFICINA DE AGP  999252701   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
18
  COORDINADORA DE PRONOEI     
19
LIC. MARCELINA HUALLANCA AYALA COORDINADORA DE PRONOEI 969529070 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20
RUTH MARIANELA GONZALES HINOSTROZA  COORDINADORA DE PRONOEI 927532286 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
21
  COORDINADORA DE PRONOEI    

  

   FUNCIONES DE ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

  • Orientar, apoyar y supervisar la formulación y   aplicación de la política y normatividad educativa regional y nacional, en concordancia al Plan de Mediano Plazo 2012 al 2016, en materia de gestión pedagógica y evaluar sus resultados.
  • Regular, asesorar, monitorear, supervisar y evaluar la gestión pedagógica de las Instituciones y Programas Educativos de su jurisdicción, fortaleciendo su autonomía institucional.
  • Aplicar estrategias alternativas orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que brindan las Instituciones y Programas Educativos de Educación Básica Regular, Básica Especial, Básica Alternativa, Técnico-Productiva y Comunitaria de su jurisdicción y las relacionadas con el desarrollo de la cultura, la ciencia y la tecnología, el deporte y la recreación en su ámbito jurisdiccional.
  • Garantizar la mejora de los logros de aprendizaje, a través de supervisión, monitoreo y acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas, en el marco del Programa Presupuestal Logros de aprendizaje de la Educación Básica Regular.
  • Planificar y desarrollar programas de prevención y atención integral, así como programas de bienestar social para los educandos de las Instituciones y Programas Educativos en coordinación con los gobiernos locales e instituciones públicas y privadas especializadas, dirigidos especialmente a la población en situación de pobreza y extrema pobreza.
  • Asesorar, monitorear y supervisar las acciones de diversificación y desarrollo curricular, el uso de materiales educativos en las Instituciones y Programas Educativos.
  • Implementar la formación y funcionamiento de Redes Educativas como forma de cooperación entre Instituciones y Programas Educativos de su jurisdicción, las cuales establecen alianzas estratégicas con instituciones especializadas de la
  • Apoyar el desarrollo y la adaptación de nuevas tecnologías de la comunicación y de la información para conseguir el mejoramiento del sistema educativo con una orientación intersectorial.
  • Impulsar y difundir una cultura de derechos, de paz, equidad y de igualdad de oportunidades para todos.
  • Implementar centros culturales, bibliotecas, teatros y talleres de arte así como el deporte y la recreación, y brindar apoyo sobre la materia a los Gobiernos Locales que lo requieran. Esta acción la realiza en coordinación con los Organismos Públicos Descentralizados de su zona.
  • Monitorear la organización y funcionamiento de los Consejos Educativos Institucionales (CONEI) y las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA) de las Instituciones y Programas
  • Asesorar y apoyar la implantación e implementación de Centros de Recursos Educativos y Tecnológicos que apoyen el proceso de aprendizaje.
  • Elaborar informes técnicos en lo que le corresponde para acciones de ampliación de grado, conversión, fusión y clausura de Instituciones Educativas.
  • Participar en los programas local, regional y nacional de evaluación y medición de la calidad
  • Organizar y realizar programas de actualización y capacitación continua del personal directivo y docente de las Instituciones y Programas Educativos.
  • Elaborar, apoyar y participar en programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica y evaluar el impacto de los servicios educativos.
  • Formular proyectos de innovación pedagógica para el desarrollo educativo local y gestionarlos su financiamiento ante las instituciones de cooperación nacional e internacional.
  • Garantizar la inclusión de los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales-NEE en Educación Básica, Técnico Productiva.
  • Emitir opinión técnica en aspecto técnico pedagógico e implementar las políticas del Proyecto Educativo Local.
  • Identificar y sistematizar las necesidades de infraestructura, mobiliario, equipamiento, personal docente y administrativo de Educación Básica, Técnico Productiva y Superior en zonas desatendidas e informar a las instancias correspondientes.
  • Normar, supervisar, asesorar y orientar la organización y funcionamiento de las aulas de innovación pedagógica –AIP y los centros de recursos tecnológicos en las instituciones y programas educativos que garanticen el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes haciendo uso de la tecnología moderna.
  • Ejecutar y evaluar el Proyecto Educativo Local-PEL, Plan de Mediano Plazo y los Planes Operativos Anuales, en coordinación con los COPALE, que promueva el desarrollo de la educación en el ámbito de la UGEL.
  • Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.

 

16

Área de Gestión Institucional

            DIRECTORIO OFICINA DEL ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL 

 

OFICINA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL    CARGO TELEFONO CORREO
01

 ADM. JUAN MANUEL PALOMINO SIHUAY

DIRECTOR DE AGI

938238187  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
02

ECON. ELVIN SHAELL TANTA HUAMANÍ 

PLANIFICADOR

998860766

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03

ING. ENGRACIO NECITOS MEDINA RIVEROS

  ESPECIALISTA EN RACIONALIZACIÓN

966973723 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
04 CAYETANO ALBERTO MOREYRA GRANDA

ESPECIALISTA EN FINANZAS

990961222 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
05

 

 RESPONSABLE DE ESTADÍSTICA

   
06

ZOILA EMPERATRIZ DÍAZ PÉREZ 

RESPONSABLE DE SIAGIE

966618852 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
07

LIDIA NERY QUICAÑO TITO 

ESP. EN INSTRUMENTOS DE GESTIÓN

966862326 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
08

SEC. ROSALYNN VILMA PALOMINO HUAMANÍ

SECRETARIA

950887359 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

 FUNCIONES DEL ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL:

  • Orientar, apoyar y supervisar la formulación y aplicación de la política y normatividad educativa, local, regional y nacional, en materia de gestión institucional y evaluar sus resultados.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar el Proyecto Educativo Local (PEL) en coordinación con el Consejo Participativo Local de Educación (COPALE), concordante con el Proyecto Educativo Regional (PER) y el Proyecto Educativo Nacional (PEN), y con el aporte de los Gobiernos Locales.
  • Asesorar y supervisar a las Instituciones y Programas Educativos en la elaboración, ejecución y evaluación de los instrumentos de gestión institucional, así como en la formulación de su presupuesto anual.
  • Elaborar informes técnicos en lo que le corresponde para acciones de ampliación de grado, conversión, fusión y clausura de Instituciones Educativas.
  • Emitir opinión técnica para que la instancia competente autorice la creación, apertura y ampliación del servicio educativo.
  • Organizar, ejecutar y supervisar programas de actualización y capacitación continua, en gestión institucional, del personal directivo, docente y administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local y de las Instituciones y Programas Educativos del ámbito jurisdiccional.
  • Evaluar y medir la eficacia de la gestión institucional y participar en las acciones de evaluación y mejoramiento de la gestión de las Instituciones y Programas Educativos.
  • Programar, formular, evaluar el presupuesto anual de la Unidad de Gestión Educativa Local y sus modificaciones, sobre la base de objetivos y metas locales.
  • Identificar la necesidad real de plazas docentes y administrativas en función a la demanda de la población escolar y sustentarla ante el órgano competente y gestionar su financiamiento.
  • Racionalizar en forma efectiva los recursos materiales, físicos, financieros, utilizados en la prestación de los servicios educativos a fin de lograr mayor equidad en su distribución.
  • Atender eficiente y oportunamente el requerimientos de personal docentes y administrativo de las Instituciones y Programas Educativos.
  • Formular y aprobar el Plan Operativo Institucional en concordancia a las normativas vigentes.
  • Aprobar el Presupuesto Analítico de Personal-PAP previa conciliación con SIRA, NEXUS y opinión favorable del Ministerio de Educación (Unidad de Presupuesto).
  • Ejecutar acciones de racionalización de personal directivo, jerárquico, docente y administrativo en la sede e Instituciones Educativas públicas orientado a optimizar la asignación de cargos, plazas y personal, en función a la real demanda y necesidad de los servicios educativos de calidad.
  • Capacitar, monitorear a los directores de las Instituciones Educativas . en las diferentes aplicaciones de la estadística y el Sistema de Apoyo a la Gestión de la II.EE. (SIAGIE), con la finalidad de contar con una información sistematizada y confiable, e informar a la DREA, MED.
  • Asignar progresivamente dentro del marco presupuestal recursos económicos y financieros para el acceso a la tecnología y cultura digital a las diversas áreas de la sede institucional; así como a las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito jurisdiccional.
  • Formular proyectos para el desarrollo educativo local y gestionarlos ante las instituciones de cooperación nacional e internacional.
  • Identificar las necesidades de inversión educativa en su ámbito y gestionar su financiamiento.
  • Formular y actualizar los documentos de gestión institucional de la Unidad Ejecutora (ROF, CAP, MOF, TUPA, MAPRO), similares.
  • Elaborar y actualizar el Libro de Registros de Inscripción de los Consejos Educativos Institucionales y de las Asociaciones de Padres de Familia de las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito jurisdiccional.
  • Informar a las entidades oficiales correspondientes y a la opinión pública, en el marco de las normas legales, los resultados de gestión.
  • Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.

 

OFICINA DE PLANIFICACIÓN

POI 2020

Informe de Evaluación de Implementación del POI 2020

Segundo Semestre

 

 

Área Administrativa

 

DIRECTORIO OFICINA DE ADMINISTRACIÓN 

 

OFICINA DE DIRECCIÓN    CARGO TELEFONO CORREO
01

LIC.YOLANDA GARCÍA RUMISONCCO

DIRECTORA DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO II

985762676 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
02

EDILBERTO TOMAYRO GERÓNIMO

RESPONSABLE DE ABASTECIMIENTO

 966122404

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03

LIC. ADM. BASILIO ÑAHUI PUCHURI

  RESPONSABLE DE ADQUISICIONES 910665654 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
04

LIC.ADM. ÓSCAR WALDO BEJARANO OLIVARES

RESPONSABLE DE ALMACÉN 

990660313 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
05  CELESTINO TORRES BELLIDO

TÉC. ADM. I

983048560 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 06

CPC. SOLEDAD CISNEROS BAUTISTA

TESORERA

910986418 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
07 

BACH. ADM. NIDIA TAQUIRI HUAMANÍ

 CONTROL PREVIO 

939408724 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 08

CPC. ARMANDO AGUIRRE CHAUCA

TÉCNICO ADMINISTRATIVO I - CAJERO

999996956 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 09

LIC. YOLANDA GARCÍA RUMISONCCO

RESPONSABLE DE PATRIMONIO

985762676 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 10

GIOVANNI ERIK ARCE GALINDO

 ANALISTA DE PATRIMONIO  974614097  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 11

ING. TILIO BERROCAL BARBOZA

 RESP. DE INFRAESTRUCTURA 966929906   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
12  LIC. LUIS VEGA CABRERA  DIRECTOR DEL SISTEMA ADMINISTATIVO I- JEFE DE PERSONAL 999360324  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 13

LIC. MONICA VENANCIA TINCO AYALA 

RESPONSABLE DEL AIRSHP  999007448  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 14

CESAR A. OBREGÓN CHUCHÓN 

RESPONSABLE DE REMUNERACIONES Y PENSIONES  930997338   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 15

CPC. EDWAR VLADIMIR VARGAS BERROCAL

 RESPONSABLE DE PLANILLAS CAS  966145505  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
16

ABOG. YOEL DE LA CRUZ YUPANQUI

ESPECIALISTA ADMINISTRATIVO I 930107203 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 17

LIC. DENIS GONZALES AYBAR 

 TÉCNICO EN ESCALAFÓN 997169408   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 18

LIC. LIZ VANESA CRESPO MORALES

RESPONSABLE DE PROYECTOS 98877231 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 19

ELVA BUENDÍA GARCÍA

RESPONSABLE DE NEXUS 990800550 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 20

CLAUDIO CAHUANA ANCHAYHUA

RESPONSABLE DE CONSTANCIAS DE PAGO 949401501 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
21 

SEC. EJEC. MIRIAM KERLY SÁNCHEZ TINCO

SECRETARIA  929524213 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 22

 

TÉCNICO ADMINISTRATIVO I    
23

ING. SIST. SKINNER NAJARRO CÁRDENAS

ESP. EN INFORMÁTICA 944231521 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
24

 

TÉCNICO ADMINISTRATIVO I    
25

LEYDI HUAMÁN CORDERO

TÉCNICO ADMINISTRATIVO 921952203 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
26

 

ESPECIALISTA EN INFRAESTRUCTURA    
 27

VICTOR DE LA CRUZ MENDEZ - CONDUCTOR 

 CONDUCTOR 966807110   
 28

PEDRO WILLIAM CALDERÓN PALOMINO

TRABAJADOR DE SERVICIO 966018428   
 29

VICTOR OCHANTE CHUMBE 

 TRABAJADOR DE SERVICIO  927090459  
 30

HILDA GUTIERREZ AYALA

PERSONAL DE VIGILANCIA 916794272  

     

FUNCIONES DEL ÁREA ADMINISTRATIVA

  • Proporcionar oportunamente, dentro del marco presupuestal, los recursos económicos, bienes y servicios que demande la prestación del servicio de las Instituciones y Programas Educativos a su cargo, en un marco de equidad y transparencia.
  • Ejecutar el presupuesto de la Unidad Ejecutora y participar en su formulación conforme a las normas vigentes.
  • Participar en las modificaciones presupuestales necesarias, en coordinación con el Área de Gestión Institucional.
  • Asesorar la gestión administrativa de las Instituciones y Programas Educativos, bajo su jurisdicción, fortaleciendo su autonomía institucional.
  • Elaborar y presentar al Área de Gestión Institucional el requerimiento presupuestal en los diferentes grupos genéricos de gasto de la Unidad de Gestión Educativa Local para garantizar la gestión oportuna de los recursos presupuestales.
  • Cuantificar los insumos requeridos para alcanzar la cobertura de los productos/proyectos/acciones comunes/actividades u obras priorizadas determinándose el monto para el año fiscal de acuerdo a los criterios establecidos en la normatividad vigente.
  • Identificar las necesidades adicionales (demanda educativa, bienes, servicios y otros) generadas por crecimiento vegetativo en las instituciones educativas y gestionar su financiamiento ante las instancias correspondientes para su atención oportuna.
  • Ejecutar los presupuestos autorizados en el Presupuesto de Apertura Institucional-PIA alineados al Plan Operativo Institucional-POI como instrumento orientador del gasto.
  • Ejecutar acciones de saneamiento de los bienes muebles e inmuebles, inventarios e informar a las instancias vinculantes dentro del marco legal vigente.
  • Confrontar y verificar in situ en las II.EE. los recibos de ingresos y los comprobantes de gasto, por toda fuente de financiamiento.
  • Programar, consolidar y ejecutar en el marco de las normas legales, acciones orientadas a la contratación de Bienes y Servicios u obras para el abastecimiento oportuno de la entidad de acuerdo a su real necesidad e informar a las instancias correspondientes.
  • Mantener actualizado el margesí de bienes inmuebles de su ámbito jurisdiccional, efectuando el saneamiento físico legal de aquellos que lo requieran, en coordinación con la Dirección Regional de Educación Ayacucho, la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación y el órgano competente del Gobierno Regional de Ayacucho.
  • Difundir y aplicar las normas técnicas para el adecuado mantenimiento de los locales escolares, en coordinación con la comunidad, la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación y el órgano competente del Gobierno Regional de
  • Prestar apoyo administrativo y logístico a las Instituciones y Programas Educativos públicos de su jurisdicción.
  • Controlar los recursos asignados a las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito.
  • Administrar, controlar y evaluar los procesos técnicos de los Sistemas de Contabilidad, Tesorería, Abastecimiento, Personal, Infraestructura y Control Patrimonial y otros que operan funcionalmente de la Unidad de Gestión Educativa
  • Actualizar periódicamente la base de datos del registro escalafonario, el inventario de bienes patrimoniales y el acervo documentario de la Sede Institucional y de las Instituciones y Programas Educativos a su cargo.
  • Conciliar la información contable, administrativa y presupuestal del ejercicio fiscal, en los niveles administrativos y plazos correspondientes.
  • Conducir el proceso de evaluación y de ingreso del personal docente y administrativo y desarrollar acciones de personal, atendiendo los requerimientos de la Institución o Programa Educativo, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Ayacucho.
  • Reportar información mensual de los servidores activos y cesantes de sus remuneraciones afectas para su atención en EsSalud a través del Programa de Declaración Telemática (PDT), a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local Cangallo con categoría de Unidad Ejecutora.
  • Capacitar, monitorear a los directores de las II.EE. en las diferentes aplicaciones de la estadística y el Sistema de Apoyo a la Gestión de la II.EE. (SIAGIE), con la finalidad de contar con una información sistematizada y confiable, e informar a la DREA, MED.
  • Ejecutar acciones confiables en el marco de la normatividad vigente en materia de planilla de haberes, liquidaciones de los derechos de los trabajadores, Programa de Declaración Telemática-PDT, presentación de la declaración de pago utilizando el portal AFP-NET, impresión de reportes.
  • Identificar las necesidades de capacitación del personal docente y administrativo, desarrollar programas de capacitación, así como brindar facilidades para la superación profesional.
  • Ejecutar acciones de saneamiento de los bienes muebles e inmuebles, inventarios e informar a las instancias vinculantes dentro del marco legal vigente.
  • Confrontar y verificar In-situ en las II.EE. los recibos de ingresos y los comprobantes de gasto, por toda fuente de financiamiento.
  • Programar, consolidar y ejecutar en el marco de las normas legales, acciones orientadas a la contratación de Bienes y Servicios u obras para el abastecimiento oportuno de la entidad de acuerdo a su real necesidad e informar a las instancias correspondientes.
  • Determinar las necesidades de infraestructura y equipamiento, así como asesorar y supervisar en su construcción y mantenimiento, en coordinación y apoyo del gobierno local y regional.
  • Participar en las acciones de evaluación y medición de la calidad educativa que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ayacucho y el Ministerio de Educación.
  • Dirigir apoyar supervisar a las unidades que funcionalmente operan en la gestión de la UGEL.
  • Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.

 

 DIRECTOR DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO II

Econ. Juan Carlos Conde Galindo

CONTADOR I

 

TESORERO I

CPC. Soledad Cisneros Bautista

RESPONSABLE DE ABASTECIMIENTO

Edilberto Tomairo Gerónimo

RESPONSABLE DE ADQUISICIONES 

 

ESPECIALISTA ADMINISTRATIVO I (JEFE PERSONAL)

Lic. Luis Alejandro Vega Cabrera

AUXILIAR ADMINISTRATIVO 

  

INGENIERO I

Ing. Tilio Berrocal Barboza

TÉCNICO ADMINISTRATIVO I (ESCALAFÓN)

Sec. Denis Gonzalez Aybar

TÉCNICO ADMINISTRATIVO I (CAJERO)

CPC. Armando Aguirre Chauca

TÉCNICO ADMINISTRATIVO I (PATRIMONIO)

Bach. Adm. Yolanda Garcia Rumisoncco

TÉCNICO ADMINISTRATIVO I (ALMACÉN)

Sr. Celestino Torres Bellido

OPERADOR PAD I (REMUNERACIONES)

Cesar A. Obregón Chuchón

CHOFER I y II

Sr. Victor Edilberto De la Cruz Mendez

Fritz Hinostroza Curi

SECRETARIA I

Sec. Mahili Garamendi Huamaccto

TRABAJADOR DE SERVICIO I

Sr. Victor Ochante Chumbe

TRABAJADOR DE SERVICIO II

Sra. Teófila Jota Huacausi

 

 

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