"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia."
 

Área de Gestión Institucional

            DIRECTORIO OFICINA DEL ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL 

 

OFICINA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL    CARGO TELEFONO CORREO
01

 ADM. JUAN MANUEL PALOMINO SIHUAY

DIRECTOR DE AGI

938238187  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
02

ECON. MIRIAM FLORES CUSI 

PLANIFICADORA

973966318

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03

ING. ENGRACIO NECITOS MEDINA RIVEROS

  ESPECIALISTA EN RACIONALIZACIÓN

966973723 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
04 CAYETANO ALBERTO MOREYRA GRANDA

ESPECIALISTA EN FINANZAS

990961222 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
05

ECON. ELVIN SHAELL TANTA HUAMANÍ 

 RESPONSABLE DE ESTADÍSTICA

998860766 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
06

ZOILA EMPERATRIZ DÍAZ PÉREZ 

RESPONSABLE DE SIAGIE

966618852 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
07

LIDIA NERY QUICAÑO TITO 

ESP. EN INSTRUMENTOS DE GESTIÓN

966862326 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
07

SEC. ROSALYNN VILMA PALOMINO HUAMANÍ

SECRETARIA

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 FUNCIONES DEL ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL:

  • Orientar, apoyar y supervisar la formulación y aplicación de la política y normatividad educativa, local, regional y nacional, en materia de gestión institucional y evaluar sus resultados.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar el Proyecto Educativo Local (PEL) en coordinación con el Consejo Participativo Local de Educación (COPALE), concordante con el Proyecto Educativo Regional (PER) y el Proyecto Educativo Nacional (PEN), y con el aporte de los Gobiernos Locales.
  • Asesorar y supervisar a las Instituciones y Programas Educativos en la elaboración, ejecución y evaluación de los instrumentos de gestión institucional, así como en la formulación de su presupuesto anual.
  • Elaborar informes técnicos en lo que le corresponde para acciones de ampliación de grado, conversión, fusión y clausura de Instituciones Educativas.
  • Emitir opinión técnica para que la instancia competente autorice la creación, apertura y ampliación del servicio educativo.
  • Organizar, ejecutar y supervisar programas de actualización y capacitación continua, en gestión institucional, del personal directivo, docente y administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local y de las Instituciones y Programas Educativos del ámbito jurisdiccional.
  • Evaluar y medir la eficacia de la gestión institucional y participar en las acciones de evaluación y mejoramiento de la gestión de las Instituciones y Programas Educativos.
  • Programar, formular, evaluar el presupuesto anual de la Unidad de Gestión Educativa Local y sus modificaciones, sobre la base de objetivos y metas locales.
  • Identificar la necesidad real de plazas docentes y administrativas en función a la demanda de la población escolar y sustentarla ante el órgano competente y gestionar su financiamiento.
  • Racionalizar en forma efectiva los recursos materiales, físicos, financieros, utilizados en la prestación de los servicios educativos a fin de lograr mayor equidad en su distribución.
  • Atender eficiente y oportunamente el requerimientos de personal docentes y administrativo de las Instituciones y Programas Educativos.
  • Formular y aprobar el Plan Operativo Institucional en concordancia a las normativas vigentes.
  • Aprobar el Presupuesto Analítico de Personal-PAP previa conciliación con SIRA, NEXUS y opinión favorable del Ministerio de Educación (Unidad de Presupuesto).
  • Ejecutar acciones de racionalización de personal directivo, jerárquico, docente y administrativo en la sede e Instituciones Educativas públicas orientado a optimizar la asignación de cargos, plazas y personal, en función a la real demanda y necesidad de los servicios educativos de calidad.
  • Capacitar, monitorear a los directores de las Instituciones Educativas . en las diferentes aplicaciones de la estadística y el Sistema de Apoyo a la Gestión de la II.EE. (SIAGIE), con la finalidad de contar con una información sistematizada y confiable, e informar a la DREA, MED.
  • Asignar progresivamente dentro del marco presupuestal recursos económicos y financieros para el acceso a la tecnología y cultura digital a las diversas áreas de la sede institucional; así como a las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito jurisdiccional.
  • Formular proyectos para el desarrollo educativo local y gestionarlos ante las instituciones de cooperación nacional e internacional.
  • Identificar las necesidades de inversión educativa en su ámbito y gestionar su financiamiento.
  • Formular y actualizar los documentos de gestión institucional de la Unidad Ejecutora (ROF, CAP, MOF, TUPA, MAPRO), similares.
  • Elaborar y actualizar el Libro de Registros de Inscripción de los Consejos Educativos Institucionales y de las Asociaciones de Padres de Familia de las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito jurisdiccional.
  • Informar a las entidades oficiales correspondientes y a la opinión pública, en el marco de las normas legales, los resultados de gestión.
  • Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.