"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"  

Dirección

DIRECTORIO OFICINA DE DIRECCIÓN 

OFICINA DE DIRECCIÓN    CARGO TELEFONO CORREO
01

MAG. J. RUTH PALOMINO GUTIÉRREZ

DIRECTORA 

989455650  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
02

ABOG. ANA CECILIA MORALES BARRUETA

  ASESORA LEGAL

910970820

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

03     RELACIONISTA PÚBLICO    
04 LEYDI HUAMAN CORDERO

RESP. DE NUMERACIÓN Y ARCHIVO

921952203 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
05

SEC. EJEC. LISBET PERALTA MOLINA 

 SECRETARIA DE DIRECCIÓN

910986418 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
06

SEC. EJEC. MARILUZ JARA QUISPE 

 SECRETARIA DE MESA DE PARTES

935793515 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

FUNCIONES DE DIRECCIÓN

      • Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa e implementar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
      • Conducir la formulación, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Local (PEL) de la Unidad de Gestión Educativa Local y los Planes Operativos Anuales; aprobarlos de acuerdo a los dispositivos legales vigentes, así mismo remitir a la Dirección Regional de Educación Ayacucho a fin de contribuir a la elaboración del Proyecto Educativo Regional.
      • Conducir e incrementar la productividad y mejorar la eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Instituciones y Programas Educativos y Redes Educativas a su cargo.
      • Apoyar el proceso de descentralización de la gestión efectiva de las Instituciones y Programas Educativos como las Redes Educativas en el marco de la normatividad vigente.
      • Atender eficiente y oportunamente el requerimientos de personal docentes y administrativo de las Instituciones y Programas Educativos.
      • Evaluar permanentemente la gestión educativa de su ámbito, adoptando oportunamente las acciones preventivas y correctivas pertinentes; y presentar los informes de su gestión a las instancias correspondientes.
      • Suscribir convenios de cooperación y/o contratos con entidades públicas y privadas nacionales e internacionales, para ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia, la tecnología, la cultura, la recreación y el deporte.
      • Organizar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación continua del personal de las Instituciones y Programas Educativos, así como del personal de la sede institucional.
      • Conducir la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto y sus modificaciones en coordinación con las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito jurisdiccional.
      • Implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana mediante la conformación del COPALE para garantizar una gestión transparente y equitativa.
      • Participar en las acciones del Programa de Alfabetización y aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir el analfabetismo e informar a la Dirección Regional de Educación de Ayacucho sobre el Programa de Alfabetización y los Programas Estratégicos que se ejecutan en su ámbito jurisdiccional.
      • Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión en las Instituciones Educativas; así como asumir las que sean delegadas por la Dirección Regional de Educación.
      • Administrar y orientar las acciones inherentes al Registro de Diplomas, Archivos de Actas y Expedición de Certificados de Estudios de Instituciones y Programas Educativos recesados o suprimidos, Trámite Documentario, Archivo General y Periférico e Imagen Institucional.
      • Supervisar y evaluar las diferentes acciones administrativas de los sistemas de recursos humanos, contabilidad, tesorería, abastecimiento, patrimonio, presupuesto, racionalización, estadística y otras que funcionalmente vienen operando, realizadas en la sede e Instituciones Educativas e implementar acciones correctivas y plan de mejoras.

FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA:

      • Asesorar y asumir las defensas judiciales preliminares y por delegación del Procurador Público encargado de los asuntos judiciales del Ministerio de Educación.
      • Absolver consultas de carácter jurídico legal formuladas por las Unidades Orgánicas de la Unidad de Gestión Educativa Local, las Instituciones y Programas Educativos.
      • Emitir dictamen u opinión legal sobre los recursos de impugnación en asuntos relacionados al servicio del sector como instancia administrativa.
      • Sistematizar y difundir la legislación educativa en coordinación con la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Educación.
      • Participar en la formulación de proyectos de resoluciones, disposiciones, contratos, convenios y otros actos jurídicos de competencia de la Unidad de Gestión Educativa Local.
      • Informar, opinar y absolver consultas de carácter legal sobre los Proyectos que formulen las diferentes dependencias de la UGEL Cangallo.
      • Coordinar con la Procuraduría Pública del Ministerio de Educación y Regional en acciones judiciales en los que la UGEL es demandada o demandante.
      • Organizar eventos de capacitación dirigidos a los trabajadores de la sede de la UGEL e Instituciones Educativas en materia de derecho, aplicación de las normas legales.
      • Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.